República Dominicana dijo lamentar "profundamente" las secuelas del sismo de 7.6 que se registró el lunes en la costa occidental del centro de Japón y que, por el momento, ha causado al menos 50 muertos.
A través de su canciller, Roberto Álvarez, el país caribeño también expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo nipón.
Álvarez manifestó su sentido pésame en un mensaje publicado en la red social X, antigua Twitter.
Según las agencias internacionales, una de las ciudades más afectadas por el terremoto es Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del sismo que provocó el desplome de 25 edificios.
Los rescatistas apuran los trabajos de rescates en los restos de 14 de esos edificios en donde creen que puede haber gente atrapada, según los datos del cuerpo de bomberos local.
La agencia EFE difunde que el terremoto del lunes "es el más mortífero en Japón desde abril de 2016 cuando dos seísmos de 6,5 y 7,3 grados de magnitud, golpearon la isla japonesa de Kyushu, y dejaron más de dos centenares de muertos y más de mil heridos".
Recuerda que el país asiático está considerado como el más preparado del mundo para la gestión de desastres naturales debido a la frecuencia en la que se producen esos eventos en esa nación.
Sus construcciones son a prueba de fuertes terremotos y una ciudadanía prevenida son las principales claves para su protección.