Las temperaturas se mantendrán agradables, principalmente en horas nocturnas y de la madrugada, de manera especial en zonas montañosas y los valles del interior.
Las condiciones del clima continuarán favorables para el primer domingo del año, esperándose un día con cielo despejado, pocas nubes y con temperaturas agradables en gran parte del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que un sistema de alta presión continúe dominando las condiciones meteorológicas, limitando las formaciones nubosas en territorio nacional
Sin embargo, la Onamet informó que vientos asociados al este y noreste del país estarán provocando lluvias débiles ocasionales en el transcurso del día y la noche especialmente hacia el litoral costero caribeño, noreste y la cordillera Central, principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Sobre las temperaturas, la Onamet comunicó que estas se mantendrán agradables, principalmente en horas nocturnas y de la madrugada, de manera especial en zonas montañosas y los valles del interior.