El acceso a la Basílica ha sido limitado por la seguridad presidencial, lo que ha generado malestar entre los devotos
El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña participaron en la solemne eucaristía de la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, mejor conocida como la Basílica de Higüey.
En el acto religioso también se encuentran presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos, el de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, la gobernadora Martina Pepén y el alcalde, Rafael Barón Duluc (Cholitín), entre otros.
Como cada año, cientos de feligreses se han congregado en los alrededores de la Basílica para participar del evento. Sin embargo, el acceso al templo ha sido limitado por la seguridad presidencial, lo que ha generado malestar entre los devotos.
Misa especial por el Día de la Virgen de la Altagracia
La misa concelebrada en la Basílica de Higüey es presidida por el nuncio apostólico, Piergiorgio Bertoldi y el obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.
La Virgen de la Altagracia es uno de los símbolos religiosos más importante de la República Dominicana, un símbolo de dominicanidad y una devoción que traspasa clases sociales.