El caso más reciente es el del artista Tekashi, acusado de agredir a su pareja Yailín
Un juez determinará el jueves si el artista va o no a la cárcel a cumplir prisión preventiva
En los últimos años, varios artistas de renombre han encontrado un lugar inusual en sus carreras: el banco de los acusados. Problemas legales han llevado a figuras destacadas del mundo del entretenimiento a enfrentar la dura realidad de los tribunales de República Dominicana.
Uno de los casos más recientes es la acusación que pesa sobre el rapero Daniel Hernández, popularmente conocido como "Tekashi 6ix9ine", quien fue acusado de agredir a su pareja Georgina Lulú Guillermo Díaz (Yailín la más viral).
Pese a que este sábado estaba pautada la audiencia donde se conocería si el artista iría o no a prisión preventiva, la jueza Fátima Veloz la pautó para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana a los fines de que las partes presenten presupuestos.
La madre de Yailin, Wanda Díaz, denunció que Tekashi ha agredido verbal, física y psicológicamente a su hija durante siete meses. Describió un comportamiento controlador del cantante, incluyendo revisar el celular de Yailin y tener cámaras ocultas en la casa.
Wanda relató agresiones públicas en diversas ubicaciones, incluyendo intentos de estrangulamiento durante el bautizo de la hija de la cantante. Afirmó que Tekashi amenazó a las autoridades tras una llamada al 9-1-1 y retuvo celulares para evitar pruebas de las agresiones.
Dilon Baby
Otra figura que ha sorprendido a la opinión pública recientemente es el artista Steven Antonio Diloné Serrata, conocido en el ambiente artístico como Dilon Baby, quien es imputado por explotación sexual y laboral de una adolescente de 16 años.
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso el viernes tres meses de prisión preventiva en contra del artista a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En el expediente, el Ministerio Público señala que Diloné Serrara explotaba sexualmente y laboralmente de la urbana conocida como Masha, quien resultó ser una adolescente de 16 años que utilizaba una cédula falsa. La joven se encuentra actualmente bajo protección del Consejo Nacional de Niñez y la Adolescencia (Conani).
Esta es la segunda vez que Dilon Baby es recluido en este centro penitenciario. El 13 de julio del año pasado el mismo juzgado le impuso tres meses de prisión preventiva por agredir a su madre y a su abuela, aunque estas lo negaron.
Onguito Wa
A la lista de artistas en aprietos con la justicia se suma el exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), quien fue acusado de conducir la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó un joven haitiano que se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina y que por el impacto murió.
El artista tuvo que cumplir una medida preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, sin embargo, fue dejado en libertad por el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional a finales de junio del año pasado. El artista debía presentarse periódicamente ante la Justicia. Asimismo, tiene impedimento de salida del país.
Se recuerda que este no ha sido el único caso de exponentes urbanos con la justicia.