El presidente Luis Abinader inauguró ayer la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio de Baní, provincia Peravia, con la cual serán beneficiados 1,900 estudiantes y en la que se impartirán, de entrada, 13 carreras.
La oferta curricular que se ofrecerá en el centro comprende las licenciaturas en Psicología; Ciencias de la Comunicación Social, mención Periodismo; Informática; Contabilidad; Administración de Empresas; Turismo y Hotelería; Educación Física; Educación Inicial; Educación Básica; Educación, mención Orientación Escolar y Enfermería, como también Ingeniería en Agronomía, mención Suelo y Riego e Ingeniería en Agronomía, mención Cultivo.
Al encabezar el acto, el mandatario manifestó estar contento y complacido al tiempo de reconocer lo que significan unas instalaciones como estas para el desarrollo de una sociedad.
Unión Gobierno-UASD
Durante su discurso, expresó que por la unión entre el Gobierno y la UASD se ha podido lograr tanto y se seguirá logrando mucho más en beneficio de la educación superior y de la juventud del país.
“Nunca un gobierno apostó tanto por la UASD. Porque creemos que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de educar profesional y técnicos para que verdaderamente nos ayuden a avanzar hacia el desarrollo”, dijo Abinader.
Resaltó la obra realizada en Baní, el cual definió como un pueblo emprendedor y que ama a su comunidad con una gran cohesión social. Agregó que desde ya Baní es un verdadero municipio, una verdadera comunidad y ciudad porque la obra de la UASD debe ser el centro cultura de todo Baní.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, resaltó que el país está viviendo su era dorada en materia de educación superior, donde el presidente Abinader está llevando la Primada de América a cada localidad, donde también está mejorando los espacios donde ya contaban con un plantel.
La nueva ciudad universitaria de Baní, cuyo primer palazo se dio el 12 de julio del 2022, contará con 36 aulas de grado, cinco de postgrado, áreas de investigación, laboratorios modernos de informática, de ciencias básicas y enfermería, una amplia biblioteca, un edificio administrativo, una plaza patriótica, un aula inteligente-conectada y un moderno auditorio. La construcción del centro de estudios superiores conllevó una inversión de RD$1,000 millones. Contará, además, con un salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.