El esposo de la diputada Rosa Amalia Pilarte está involucrado en casos de presunto narcotráfico
La residencia de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) fue "visitada" por autoridades del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes, según informaciones ofrecidas a este medio por corresponsales de la región Cibao.
Imágenes remitidas muestran cómo la casa de Micky López en La Vega, quien ha sido señalado como un supuesto integrante de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, fue "visitada" por las autoridades.
Al menos unos 10 agentes de cuerpos castrenses rodearon la mañana de este viernes la residencial del empresario que está casado con la diputada Rosa Amalia Pilarte, quien también esta vinculada a casos de presunto narcotráfico.
En el caso también están vinculados sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como Ada Marie pilarte, hermana de la diputada.
El pasado mes de diciembre, el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio en contra de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y otras personas señaladas como integrantes de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, presuntamente encabezada por el empresario.
La decisión fue tomada por la magistrada Sindy Lizardo, quien preside este tribunal, en contra de López, de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como también en contra de Ada Marie Pilarte, hermana de la diputada Rosa Pilarte, esposa de López Florencio.
"La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la fiscal Aura Luz García, Fiscalía de La Vega, ha establecido en su acusación que esta red criminal se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa, teniendo como López Florencio", señala un comunicado emitido por la entidad.
Sobre este caso, previamente la diputada y esposa de Micky López, Rosa Amalia Pilarte, admitió maniobrar de adquirir bienes a su nombre y luego traspasarlos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, que controla su esposo y tenía la finalidad de ocultar la real propiedad de estos.