El presidente Luis Abinader inauguró un nuevo centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio de Jarabacoa, en La Vega, así como la inauguración del recinto de la Universidad ISA en el municipio de Bohechío, en San Juan.
Esta última obra fue construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), como parte de su Programa de Responsabilidad Social en el entorno del complejo hidroeléctrico de Palomino.
El jefe de Estado dijo, además, que el ISA en el Sur inicia con 180 estudiantes y proyectó que para septiembre se va a llegar a 200, que pueden dormir en estas instalaciones, con un buen ambiente académico que permite mayor aprendizaje. “Para cualquier joven es un sueño venir aquí a estas instalaciones”.
“Eso lo hemos logrado aportando, pero también eficientizando los recursos del Gobierno y haciendo alianzas, estas son alianzas público-privadas. Una institución privada, sin fines lucro, pero que es un ejemplo en Santiago y lo estamos trasladando hacia acá”, manifestó.
UASD-Jarabacoa
Asimismo, con el nuevo centro de la UASD, en el municipio de Jarabacoa quedó inaugurado el Liceo Experimental UASD, Mario Nelson Galán Durán, y de manera simultánea se entregó el Liceo Ana Lucía Solares Castillo, en el distrito municipal de Manabao en esa provincia.
El Liceo Experimental UASD Mario Nelson Galán Durán cuenta con 10 aulas y beneficiará a unos 350 estudiantes. Su inversión supera los RD$ 63.9 millones. Mientras que el Liceo Ana Lucía Solares Castillo posee 6 aulas para 210 estudiantes y su inversión supera los RD$ 61.9 millones.