Según la Procuraduría General de la República, el país está listo para la extradición de Furcal
El traslado desde España hasta la República Dominicana de Franyelis María Furcal, quien mató a un comerciante chino en abril de 2022, está en manos de las autoridades españolas.
Según la Procuraduría General de la República, el país está listo para la extradición de Furcal; sin embargo, España no ha concluido el trámite de traslado.
Franyelis fue arrestada en España en agosto del año pasado y desde entonces permanece en ese país.
Aunque la detenida manifestó que no quería ser extraditada hacia la República Dominicana al entender que en las cárceles del país hay poca protección, las autoridades de España autorizaron su traslado el pasado 24 de enero.
Durante la audiencia, la Sala Penal aseguró que se cumplían todos los requisitos legales para proceder a la extradición por unos hechos que en el país caribeño serían constitutivos de delito de homicidio voluntario y en España de homicidio o asesinato.
Franyelis se había teñido el pelo de otro color y hacía uso de documentación falsa que había obtenido por más de 1,000 dólares en el mercado negro, con una identidad colombiana a nombre de otra persona.
La mujer había tenido una discusión acalorada con el comerciante chino en abril de 2022 mientras ambos trabajaban en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.
Un video que se hizo viral en las redes sociales captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que este la agrediera.