A partir de mañana, el esperado teleférico de Santiago estará en funcionamiento. El presidente Luis Abinader inaugurará la obra y se prevé que aborde uno de los vagones desde el control de operaciones en el edificio de la estación central en la avenida Las Carreras.
Un equipo de técnicos y obreros da los toques finales a la obra. La ciudad está a la espera del arranque del novedoso sistema de transporte.
Fue el 16 de diciembre de 2023 cuando el mandatario pulsó el botón del encendido de la línea uno y pudo apreciar el avance de la infraestructura. Prometió que lo entregaría para esta fecha y todo apunta que así será.
Aquel día, Abinader expresó que esta obra, junto al monorriel, forma parte del Sistema Integrado de Transporte, que provocará una verdadera transformación. Enfatizó que que no exagera si dice que es una revolución del transporte de Santiago para convertirla en una ciudad modelo.
La gobernadora Rosa Santos informó que el domingo será inaugurado el primer tramo del teleférico, desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo.
El primer tramo hará un recorrido de 3.21 kilómetros y tendrá cuatro estaciones: Terminal Las Carreras, Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, que se conectará con el segundo tramo.
“Esta es una obra de gran importancia que le dará a Santiago su valor, contribuirá a la economía de la gente de tiempo y dinero. Será un transporte más rápido, seguro y económico”, afirmó Santos.
La representante del Poder Ejecutivo en Santiago informó que en la estación central serán reubicadas las principales oficinas públicas.