Santo Domingo – La diputada del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sandra Abinader, anunció ayer su renuncia a esa organización política a través de una carta.
Sin explicar los motivos de su salida, la ex miembro del Comité Central del partido de la estrella amarilla sorprendió al país con esa comunicación, la cual se hizo viral en las redes sociales.
La legisladora era esposa del destacado miembro peledeísta César Prieto, quien falleció en 2020.
Se recuera que el diputado de la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este Rafael Castillo, la mañana del 17 de marzo de este año anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, entidad política a la que perteneció por 28 años.
Además del legislador, renunciaron también la regidora Walkiria Medina; el miembro del Comité Central Ramón de los Santos; y once presidentes de comité intermedio de la circunscripción 2 de SDE.
AQUÍ EL CONTENIDO ÍNTEGRO DE LA CARTA DE SANDRA ABINADER:
Con toda la solemnidad que merece la organización a la que tanto respeto, les informo mi renuncia oficialmente de las filas del Partido.
¿Qué dejó? Dejo en la Casa Nacional mis años de actividad y crecimiento político. Dejo mi trayectoria, mi lealtad, mis mejores años, dejo mi vida y la de mi familia.
¿Qué llevo conmigo? Llevo conmigo la satisfacción de mi entrega peledeísta incondicional a la causa de liberación y progreso de nuestro pueblo; y la alegría de haber aprendido y compartido muy de cerca con nuestro Líder y Maestro, Prof. Juan Bosch,
Llevo conmigo el orgullo deque soy y seguiré siendo una boschista de formación y de convicción.