Santiago. Las entidades empresariales que integran Compromiso Santiago apuestan a la sostenibilidad ambiental de la República Dominicana, así como a garantizar las inversiones realizadas en el país para producir energías limpias.
Durante un encuentro para impulsar la regulación de energías renovables, expresaron que el 60 por ciento de estas inversiones se ubica en Santiago y su entorno.
En la actividad se firmó un acuerdo con los directivos de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer)
La institución expresa que todos los países con visión de sostenibilidad avanzan cada día más en la dirección de la producción de energía limpia, como es el caso de la energía producida con paneles solares.
Indica que Santiago 2030, como agenda oficial de esta ciudad para la presente década, establece el compromiso de implantar la estrategia que asegura un metabolismo urbano de ciclo virtuoso.
Compromiso Santiago, espacio que agrupa a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, la Asociación de Empresas de Zona Franca del Cibao, la Asociación de Industriales de la Región Norte, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y la Corporación Zona Franca Santiago.
Marvin Fernández, presidente de Asofer, Marvin Fernández, informó que la semana pasada dicha asociación comunicó a la Superintendencia de Electricidad sus propuestas de cara al nuevo reglamento.
Fernández refiere que este tipo de encuentros con Compromiso Santiago busca socializar estas propuestas, de manera que la población pueda conocer en detalle cómo promueven los postulados que apuestan hacia la sostenibilidad del sector. Dijo que trabajan con regulación que se incline a la sostenibilidad y a la transparencia.