Dijo que se iba del partido del jacho prendido por supuestas anomalías que se han vendido suscitando en los últimos años
SANTO DOMINGO. – Tras más de 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRD), renunció de esa organización política la destacada dirigente Luchy Corporán, quien desempeñaba varios cargos a lo interno de esa organización.
Aunque no explicó el próximo paso a seguir dentro de la política, una fuente de entero crédito reveló a El Nuevo Diario que Corporán se estaría juramentando en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A través de una carta remitida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Luchy dijo que se iba del partido del jacho prendido por supuestas anomalías que se han vendido suscitando en los últimos años a lo interno de la entidad partidaria.
“Esto debido a todas las irregularidades políticas que han venido aconteciendo durante el trascurso de los años, de la cual no estoy en consonancia con las decisiones tomadas de parte de quienes dirigen”, establece un fragmento de la carta.
Agregó que tomó la decisión, “después de una militancia de más de treinta largos años dedicado al trabajo arduo y cooperación en el mismo, y luego de una profunda reflexión de lo que ha sido mi impronta en el partido”.
Corporán, quien fue la directora del Ministerio de la Mujer en Hato Mayor durante la gestión de Danilo Medina, era subsecretaria nacional del PRD y miembro de la Comisión Nacional Política.
También, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), secretaria municipal, en Hato Mayor del Rey, secretaria regional Este de las Mujeres y presidenta provincial Mujeres Perredeístas (Fedomusde).
Su esposo también renunció
Junto a Luchy, su esposo, el artista Kelman Núñez, también renunció del PRD, organización del que era encargado de Relaciones Interpartidaria del Comité Municipal en Hato Mayor.