Santo Domingo.– El exadministrador de la Procuraduría General de la República y acusado en el caso Medusa, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, admitió ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los hechos que le imputa el Ministerio Público.
Rodríguez Imbert afirmó ante el magistrado Amauris Martínez, que todo lo que hizo fue por instrucciones del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Rafael Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría, quien está fuera del país y no está implicado en el caso.
Declaró que aunque se le había entregado un poder para firmar contratos, asignaciones y otros procesos a nombre de Jean Alain Rodríguez, todo lo que hacía era bajo instrucciones de Canó y del exprocurador, debido a que no tenía poder para tomar decisiones.
Rodríguez Imbert se comprometió ante el magistrado Martínez a realizar una ampliación de sus afirmaciones cuando se esté conociendo el fondo del caso Medusa.
Al referirse a las afirmaciones de su representado en el caso Mesuda, la jurista Ingrid Hidalgo eñaló que este realizó una defensa positiva (que es admitir los hechos), pero por el momento no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.
La abogada declaró que Rodríguez Imbert actuó bajo las órdenes de Jean Alain Rodríguez y Canó.
Más de veinte
— Ante el juez
En audiencias previas se han producido más de 20 declaraciones de culpabilidad entre personas físicas y jurídicas de más de 60 en el expediente por corrupción administrativa contra el exprocurador Rodríguez y compartes.