El director de la Digesett instó a los ciudadanos que hayan sido víctima de un comportamiento similar a que pasen por su despacho
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que el departamento de Asuntos Internos ha iniciado una investigación sobre la denuncia publicada en un medio de comunicación impreso, de que un agente supuestamente solicitó a un conductor transferirle dinero para no remolcarle su vehículo.
"A raíz de estas acusaciones, el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, dispuso sea investigado el caso y de ser cierta las acusaciones se tomen las medidas de lugar, según contempla nuestro reglamento policial 590-16″, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.
En tal sentido, el director de la Digesett instó a los ciudadanos que hayan sido víctima de un comportamiento similar a que pasen por su despacho para profundizar y mejorar el proceso investigativo, con la finalidad de tomar las medidas de lugar.
El general Francisco Osoria de la Cruz asegura que se preservará la identidad de los denunciantes y manifestó que "no tolérala macuteos de parte de sus agentes".
Un ciudadano denunció a Diario Libre que un agente le pidió dinero para no remolcarle su vehículo, porque supuestamente la placa, aún de exhibición, no aparecía en el sistema de registro.
Como el ciudadano no tenía efectivo, el agente le habría solicitado una transferencia bancaria.
El caso denunciado a este medio ocurrió la noche del lunes 25 de marzo en la avenida Leopoldo Navarro, casi con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.