Santo Domingo, 30 mar.- Un débil sistema frontal y una vaguada provoca este sábado un incremento de la nubosidad desde tempranas horas, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.
Las precipitaciones ocurrirán principalmente en diferentes provincias del litoral atlántico, como Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.
El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las lluvias se extenderán de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste.
Para la costa atlántica, la Onamet sigue recomendando a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Sin embargo, para las próximas 24 horas, se prevé un incremento del oleaje y el viento en dicha costa, por lo que el organismo recomienda estar atentos a los próximos boletines y a las distintas autoridades de protección civil.
Las temperaturas serán agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.