Las temperaturas se presentan agradables en la noche debido a incidencia del viento fresco del noreste
Las lluvias continuarán escasas sobre el país este martes y miércoles debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, mientras que se registran temperaturas agradables en horas de la noche y primeras horas del día.
Este martes, en Valle Nuevo se registró una temperatura mínima de 1 °C a las 5:26 de la mañana, mientras que en el Distrito Nacional la mínima de hoy fue de 24 °C a las 5:22 de la mañana.
Sin embargo, a las 10:00 de la mañana de hoy la sensación térmica en el Distrito Nacional rondaba los 35 °C, de acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el Gran Santo Domingo se prevé una temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Según la Onamet, las temperaturas estarán agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
En tanto que en la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.
Jesús Beltré, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que en el país se registran temperaturas agradables en horas de la noche y madrugada debido a que en las noches está incidiendo un viento fresco del noreste, mientras que en el día incide el viento cálido del este y del sureste.
Escasas lluvias
El informe de la Onamet indica que en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas se presentan desde la madrugada nubes pasajeras con chubascos aislados.
"En la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche", detalló.