Lamentó que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, haya iniciado una campaña de descrédito de las elecciones municipales
PUERTO PLATA.- El ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez Durán, calificó como “una mayúscula irresponsabilidad de la oposición” la denuncia dirigida al gobierno, en la que se le acusa de intentar influir en la voluntad de la población para promover la reelección del presidente Luis Abinader.
“Es inaceptable que hoy los decanos del fraude electoral y quienes tenían décadas haciendo y ensañándole a los demás como se le arrebata el derecho a través de diferentes fraudes que se han inventado, sean los mismos que estén hablando de prácticas antidemocráticas que no es parte de la agenda del PRM”, sostuvo el funcionario palaciego.
De igual manera, el también dirigente político, lamentó que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, haya iniciado una campaña de descrédito de las elecciones municipales recién pasadas, asegurando que ya es muy evidente que los dominicanos aborrecen a los que gobernaron en el pasado e hicieron múltiples actividades en detrimento del Estado.
Dijo que Fernández ahora quiere desacreditar el pasado proceso electoral de febrero donde el pueblo dominicano decidió mayoritariamente votar por los dirigentes que postuló el PRM y aliados para alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, obteniendo mayoría absoluta.
“Esa es una denuncia irresponsable que lo único que hace es dañar la democracia que hemos construido con sacrificio; un tesoro que debemos cuidar todos los dominicanos y que el liderazgo político debe preservar a través de denuncia con consistencias, demostrando con pruebas que la tienen y no con comentarios al margen que lo único que hacen es dañar”, indicó.
Manifestó que Puerto Plata al igual que en todo el país se trabaja para que el presidente Luis Abinader gane con el 70% las elecciones del próximo 19 de mayo, por la extraordinaria gestión que ha realizado en favor del pueblo dominicano y definió como un “pataleo adelantado” por parte de la oposición alegar el uso de recursos públicos para favorecer la reelección del primer mandatario.
Rodríguez Durán, dirigente del PRM y presidente provincial en Puerto Plata, emitió sus declaraciones al concluir una actividad proselitista en “La Novia del Atlántico”.