El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este martes que la salida de Carlos Guzmán de esa organización lo tomó por sorpresa, y la atribuyó a la degradación política fomentada por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), «que valiéndose de recursos del Estado, está sonsacando dirigentes».
«Carlos había demostrado ser un buen dirigente… Si me sorprendió, no lo esperaba, le deseo buena suerte. Creo que se ha equivocado en su toma de decisiones, pero bueno, esa es la vida», manifestó Fernández.
El exmandatario sostuvo que el actual alcalde del Santo Domingo Norte nunca le comunicó que sentía inconforme, y agregó que pensaba que Guzmán ganaría las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.
“Pensamos que Carlos ganaba esas elecciones, porque la Fuerza del Pueblo tiene mucho apoyo en Santo Domingo Norte. Yo diría que en Santo domingo Norte sentía la victoria, igual en el distrito municipal La Victoria sentí el apoyo”, expresó el líder opositor al argumentar que esos candidatos perdieron porque a última hora se compraron cédulas y se metía a las casas de los dirigentes para sonsacarlos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa «El Despertador».
Renuncia de Guzmán
Carlo Guzmán dijo que su decisión de renunciar al Partido Fuerza del Pueblo no fue tomada a la ligera, y que este paso lo daba con la certeza de contar con el apoyo y la energía de sus seguidores.
«He decidido cerrar mi capítulo con el Partido Fuerza del Pueblo. Esta no es una decisión que tomo a la ligera, sino un paso necesario hacia un futuro que hemos soñado juntos. Un futuro donde la coherencia, la transparencia y el trabajo incansable son los pilares de nuestra acción», escribió el funcionario..
«Pero más importante aún, quiero decirles que en los próximos días anunciaré el inicio de un nuevo proyecto político, uno que nace de nuestras conversaciones, de nuestras luchas compartidas, y de la convicción de que juntos podemos construir una República Dominicana de mayores oportunidades», agregó.
Guzmán formaba parte de la organización que preside Leonel Fernández, desde a finales del año 2020, tras haber abandonado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).