El Ministerio de Salud Pública presentó este martes la «Jornada Nacional Contra el Dengue», con la que busca abordar la enfermedad, eliminar la mayor cantidad posible de criaderos del mosquito Aedes aegypti y sensibilizar a la población sobre medidas preventivas.
«El Estado está vigilante, atento y trabajando. Nos estamos anticipando para lo que se dice que puede ser lo peor, en nuestro país no sea lo peor«, manifestó el ministro Víctor Atallah.
«Solo juntos y consientes de que la prevención es una responsabilidad de todos, vamos a mitigar el impacto del dengue y proteger la salud de nuestra gente», agregó el titular de Salud Pública.
Agregó que durante esta semana estarán realizando operativos simultáneos en todas las provincias y municipios para combatir el mosquito transmisor del dengue, el cual se cría en aguas limpias que se acumulan dentro o alrededor de los hogares.
«La medida más importante es la eliminación de criaderos. Todos los recipientes que contengan agua limpia, tanto en el interior de la vivienda como en los alrededores, son criaderos potenciales», explicó el funcionario.
Atallah además recomendó a las personas que presenten síntomas de dengue, acudir al médico lo antes posible.
Se recuerda que el pasado año 2023, el país registró 34 defunciones y 27,972 casos de la infección vírica, según datos oficiales.