
El 46.2 % los consideró "excelentes" en 2023
Destacan facilidades en Punta Cana y Samaná
Los turistas que visitaron la República Dominicana el año pasado se llevaron una impresión positiva de los servicios ofertados en este destino: el 44.5 % los catalogó como "excelentes", el 32.2 % "buenos" y el 16.7 % "aceptables", lo que ubica el nivel de satisfacción de los turistas en un 93.4 %, según un informe del Banco Central.
Las instalaciones aeroportuarias y los servicios recibidos al momento de entrar o salir a la República Dominicana obtuvieron las más altas valoraciones para casi todos los 28,084 turistas que participaron de la Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes en el 2023.
El sondeo, publicado por la entidad monetaria en este mes de mayo, establece que para el 46.2 % de los viajeros encuestados, las instalaciones aeroportuarias en el país son "excelentes", el 37.1 % las calificó como "muy buenas" y para el 16.1 % resultan "aceptables".
99.8 %
Porciento que calificó los servicios aeroportuarios entre "excelentes", "muy buenos" y "aceptables".
Similares resultados obtuvieron los servicios ofrecidos en los aeropuertos: el 46.2 % de los viajeros los vio como "excelentes", el 40.8 % como "muy buenos" y el 12.8 % "aceptables". Esto da un resultado del 99.8 % en ambas facilidades, con muy pocas experiencias registradas como negativas.
La valoración hacia los aeropuertos por parte de los turistas en el país se mantiene puntera, por encima de otras facilidades relevantes para ellos a la hora de elegir un destino, como las instalaciones y servicios hoteleros, la calidad de las comidas, la limpieza o el transporte local, siendo estos algunos de los 14 principales indicadores del Banco Central en su encuesta.