SANTO DOMINGO.- Ha causado un aparente resquemor en el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el hecho de que el presidente Luis Abinader haya anunciado una reunión con el ex candidato presidencial de esta organización opositora, Abel Martínez, en la casa nacional peledeísta.
Fuentes del PLD aseguran que en este partido tampoco ha sido visto con buenos ojos que Martínez haya confirmado su asistencia a este encuentro sin avisarlo previamente al presidente del partido Danilo Medina y demás miembros de la alta dirección peledeísta.
EL ANUNCIO
En la mañana de este jueves el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció Abinader, quien acaba de ser reelecto para la presidencia de la República, visitaría a Leonel Fernández y a Abel Martínez en su condición de ex candidatos de los partidos PLD y Fuerza del Pueblo.
Dijo que las reuniones tendrían como objetivo «hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas». Los lugares de las mismas serían la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) y la Casa Nacional de su Partido, respectivamente, agregó.
PLD LO DESMINTIÓ DE INMEDIATO
Inmediatamente, el PLD negó que el encuentro de Abinader y Martínez haya sido previsto para ser celebrado en la Casa Nacional de este partido. «La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco lo ha sido la Secretaría General», indicó un despacho de prensa de la Secretaria de Comunicaciones peledeísta.
Confirmño que «a simple divulgación de esta noticia «ha generado una reacción de oposición a ese encuentro en la Casa Nacional Reinaldo Pared del Pérez del PLD, a cargo de dirigentes nacionales del PLD incluyendo miembros del Comité Político».
«UBICACIÓN PRIVADA»
Tras este desmentido, Homero Figueroa emitió un mensaje en la red social X en el que señala que el referido encuentro no será en el local del PLD sino en «una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD·.