El fiscal de Santiago dijo que el banco no ha informado sobre la cantidad sustraída durante el asalto
Un millón 500 mil pesos han recuperado las autoridades del dinero que fue sustraído el pasado viernes 24 de mayo de la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, de la Barranquita, al suroeste de Santiago.
La información la ofreció este viernes el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien dijo que ese monto estaba en poder de las seis personas que están siendo procesadas por el caso.
El magistrado dijo que hasta el momento no han recibido la información de parte de la entidad bancaria sobre la cantidad que fue sustraída en el asalto.
En poder de los imputados también fue ocupado un fusil, de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56 mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres.
La fiscalía, además, tiene en su poder los vehículos que utilizaron los criminales para planificar el hecho, llegar y huir de la sucursal bancaria, dos de los cuales fueron sustraídos a conductores a quienes amenazaron en la vía pública.
El Ministerio Público solicita a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que imponga la prisión preventiva y que declare de tramitación compleja el proceso contra los seis asaltantes que están detenidos, constituidos en una asociación criminal, tras cometer un robo a mano armada a la entidad financiera, de donde cargaron con dinero en efectivo, y en donde tres personas resultaron heridas de balas.
Los imputados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.
Por el asalto, las autoridades buscan a los prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.