La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), activó su plan de contingencia con motivo a la temporada ciclónica que inició el pasado uno de junio y que concluye el a final de noviembre.
Esto con el fin de garantizar un adecuado servicio energético en las 14 provincias de la región norte, 69 municipios y 131 distrito municipal.
Edenorte junto con todo su equipo está preparado para dar soporte tanto a las instituciones hermanas como a la ciudadanía, expresó Andrés Cueto, gerente general de la institución.
Añadió que en estos momentos la empresa fortalece y robustece sus equipos y brigadas de mantenimiento de redes en todos nuestros sectores.
Actualmente tenemos 101 supervisor, 401 técnicos brigadistas, 29 colaboradores en los centros de control de circuito, 24 almacenes, de los cuales siete son propios de la institución energética y 17 pertenecen a los contratistas.
Indicó que los almacenes están completos de materiales.
A todo eso se le suma 54 canastos, 64 grúas de gran calado, 15 grúas pequeñas 74 brigadas de operación local, 42 brigadas para trabajar contención y personal en poda con camiones y camionetas hay 150.
Cuentan con suficiente conductor triple en caso de tener una avería en la parte secundaria unos 30 kilómetros y 40 kilómetros de conductor para media tensión, más de 50 transformadores distribuidos en los cinco sectores.