jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Vencido plazo otorgado Alcaldía inicia retiro publicidad política de las vallas

por Redacción
10 de junio de 2024
En Nacionales
0
Vencido plazo otorgado Alcaldía inicia retiro publicidad política de las vallas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO.- La Alcaldía de este municipio comenzó este lunes un amplio operativo para retirar toda la publicidad política en las vallas de esta ciudad, tras vencerse el plazo otorgado para que las retiraran a las empresas que las instalaron.

También te puede interesar

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Se recuerda que, días después del 19 de mayo, cuando se celebraron las elecciones presidenciales y congresuales, el cabildo santiaguero informó sobre el plazo otorgado y que venció el pasado fin de semana.

Sin embargo, muchas de dichas empresas no obtemperaron al pedido de la Alcaldía, por lo que colaboradores de las direcciones de Gestión Ambiental y de Planeamiento Urbano, con el apoyo de la Policía Municipal, dieron inicio a dicho proceso.

Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, explicó que, tras el vencimiento del plazo otorgado a las diferentes empresas publicitarias, están procediendo a desmontar la publicidad política en todas las vallas.

"La permanencia de toda publicidad política en estas vallas está violando la Ley 176-07, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley Orgánica 20-23 de Régimen Electoral de la República Dominicana, así como la Ordenanza 2719-05″, apuntó.

Detalló que a estas empresas previamente se les notificó, a través de una publicación en un periódico de circulación nacional “y hoy estamos haciendo cumplir todas estas leyes, para el desmonte de la publicidad que afecta el medio ambiente, al ocupar espacios públicos y provocar contaminación visual.

El pasado lunes 20 de mayo, tras concluir el proceso electoral, la Alcaldía de Santiago retiró todo tipo de publicidad política colocada en bajantes, avenidas y postes del tendido eléctrico en toda la ciudad, quedando pendientes las vallas publicitarias.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

El presidente Luis Abinader informó que a primeras horas de este jueves un equipo de rescatistas especializados de búsqueda, rescate y atención a emergencias de las Fuerzas Armadas...

Leer Más

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Las autoridades señalaron que estas prácticas continúan siendo ejecutadas por grupos que operan de manera recurrente en la zona, dificultando los esfuerzos de control y conservación del recurso...

Leer Más

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió la posibilidad de revisar la normativa debido a su complejidad.  A menos de 40 días para la entrada...

Leer Más

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

La iniciativa surge como un espaldarazo directo al reciente clamor editorial del periódico Listín Diario, titulado “La pandemia vial que nos azota”, en el cual se equipara la...

Leer Más

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Dilcia Patricia Vargas, exesposa del expresidente del Oncológico de Santiago ofrece colaborar con el Ministerio Público en el caso Onco 14. Dilcia Patricia Vargas, exesposa de Héctor Antonio...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Futuros médicos participan en rescate de sobreviviente en Caraballeda

Futuros médicos participan en rescate de sobreviviente en Caraballeda

25 de junio de 2026

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión