El senador reformista Ramón Rogelio Genao, e integrante de la coalición RD-Avanza, manifestó este miércoles que el voto mayoritario del pueblo dominicano por el presidente Luis Abinader para un segundo periodo de gobierno, se traduce en el apoyo a una reforma constitucional, así como a la reforma fiscal.
“Ahora nos toca a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una constitución más adecuada a los tiempos, que garantice la independencia lograda del Ministerio Público y establecer los candados que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano así como otras acciones que entendemos pudieran hacerse en una reforma constitucional”.
Mientras, sobre la reforma fiscal dijo que busca “dar respuesta a los presupuestos deficitarios” y “lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad”.
En ese sentido agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y “lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal”.