En el caso del Distrito Nacional se prevé chubascos aislados y pasajeros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano permanecerá este lunes bajo la incidencia de una vaguada que desde las horas matutinas genera chubascos y aisladas tronadas, principalmente en poblados de las regiones noreste, Cordillera Central, litoral caribeño y algunas localidades de la zona fronteriza.
Indicó que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche las lluvias serán en forma de aguaceros fuertes hacia las provincias: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
En el caso del Distrito Nacional se prevé un ambiente medio nublado con chubascos aislados y pasajeros. En Santo Domingo chubascos aislados y pasajeros.
Calor
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, la Onamet recomendó vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta verde que son: Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega.