La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ordenó este miércoles una investigación a través del departamento de Inspectoría de la entidad para esclarecer los hechos ocurridos durante un incidente donde un motociclista fue detenido por agentes de ese organismo al transitar por un elevado.
En un video, que circula en las redes sociales, se observa cuando los agentes de la Digesett detienen al motociclista al subir por el elevado, violentando el artículo 251 de la Ley 63-17, dijo el organismo en una nota.
El conductor se resiste a desmontarse del motor y es cuando los agentes hacen uso proporcional de la fuerza, según lo establecido en la doctrina institucional que plantea en ese sentido.
«En la Digesett tenemos el compromiso de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento a la Ley 63-17 para salvar la vida de los usuarios de motocicletas. Por ello, tomaremos las medidas correspondientes una vez concluida la investigación de este incidente», dijo el director de la Digesett, Francisco Osoria De La Cruz.
Reiteró el llamado a los conductores a respetar la ley de tránsito y las indicaciones de los agentes, con la finalidad de evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Agregó que los agentes están en constante capacitación para mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía en cumplimiento de la ley en materia de tránsito y transporte de nuestro país.