MONTECRISTÍ. – Comunitarios de Montecristi denunciaron que continúan a la espera de que las autoridades actúen ante la depredación indiscriminada del Río Guayubín en esta provincia.
A través de un reportaje de Noticias Telemicro, los residentes explicaron que tienen mucho tiempo haciendo un llamado a Medio Ambiente para que detenga la extracción de arenas y otros materiales para la construcción en perjuicio del cauce de dicho río.
«Sin miedo, aunque debería de tenerlo, porque son fieras y leones que nadie se puede acercar por ahí», señala uno de los residentes.
En el video se puede observar el daño que destruye el esplendor que caracterizaba el río Guayubín y sus alrededores.
Las compañías extraen, con tractores y palas mecánicas los materiales, gravosos y arenas de río para suplir a la industria de la construcción.
«La depredación de la que es víctima este río ocurre a la vista de todos y ante la mirada indiferente de quienes están para proteger los recursos naturales», explican.
Señalan que la situación es difícil con esta deforestación ya que todos los días sacan mucho material.
«Esa gente está acabando en la orilla del río, donde llegan los camiones, y Medio Ambiente, lo que hace es recibir supuestamente dinero por la extracción de arena y grava de sus cuencas», denuncian.