"Nos gustaría ver los reportes y entender qué pasó en este caso, para tomar las medidas necesarias", indicó el presidente Luis Abinader
El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que investigará las circunstancias del accidente ocurrido en el sector capitalino Evaristo Morales en el que fallecieron dos personas y dos resultaron heridas.
El hecho sucedió la madrugada de ayer domingo, cuando la yipeta en la que se desplazaban las víctimas fue impactada por un carro y cayó en el hoyo de una construcción.
La referida zona es definida por los comunitarios como "la esquina de la muerte" debido a la cantidad de accidentes fatales que se registran allí.
Muchos señalan que se debe asegurar el perímetro de dicha construcción, ya que no hay ningún tipo de señalización, más que un zinc como cerco de la obra.
El mandatario expresó que es un hecho muy penoso y trágico, ya que perdieron la vida dos jóvenes. "Cuando ocurren este tipo de cosas, normalmente pedimos un informe para ver dónde están las responsabilidades y actuar en consecuencia", subrayó.
Indicó que en Santo Domingo hay muchas construcciones. "Nos gustaría ver los reportes y entender qué pasó en este caso, para tomar las medidas necesarias", concluyó.
El accidente
Victoria Reyes, una de las víctimas mortales del accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en la calle El Buen Pastor, en la zona de Evaristo Morales, Distrito Nacional, era modelo, bailarina profesional y deportista.
La joven de nacionalidad dominico-brasileña dedicó su vida al modelaje y el baile, participando en comerciales y videos musicales de reconocidos artistas dominicanos, entre ellos, Elvis Martínez, El Mayor Clásico, Bulín 47, Kiko el Crazy, Braulio Fogón, El Yala, Vakero, Chimbala, entre otros. Victoria era residente del sector El Tamarindo en Santo Domingo Este.
Según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la mujer acompañaba a Roberto Encarnación Díaz, el conductor de la yipeta.
En el accidente también resultaron con heridas graves Yanely Marte Martínez y Dany Hidalgo Paredes, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad capital donde reciben atenciones.