El presidente Luis Abinader participó en acto de bienvenida a los pasajeros y tripulación del vuelo
La línea aérea Air Europa estrenó este jueves su primera operación comercial entre Madrid, en España, con Santiago a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, durante un acto donde participó el presidente de la República, Luis Abinader.
El vuelo inicial arribó a la terminal cibaeña a las 5:30 de la tarde en la aeronave Boeing 787 Dreamliner, con 291 pasajeros y una delegación especial de la aerolínea, encabezada por su fundador Juan José Hidalgo.
El ejecutivo de la compañía informó que esta nueva ruta cuenta con dos frecuencias semanales, los días jueves y sábados.
Hidalgo destacó que con la conexión aumenta a 14 las frecuencias que tiene Air Europa en la República Dominicana. Siete en la terminal de Punta Cana, cinco en el aeropuerto Las Américas y las otras dos en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Además, resaltó que la ruta con Madrid comunica con más de 40 destinos en Europa.
Expuso que esta nueva ruta también incentivará y facilitará a los cibaeños que viajan a Europa por turismo o negocios.
Asimismo, señaló que creará un nuevo flujo de cibaeños viajando al "Viejo Mundo", así como de españoles y otros países europeos conectando con Santiago.
Hidalgo puntualizó que facilitará el transporte de productos originarios de la región Norte exportados a España, y promocionará la ciudad de Santiago y la región del Cibao como destino turístico para los europeos.
Félix García, presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Cibao, subrayó que la apertura de la ruta es un gran avance para Santiago y la región Norte del país en materia de conectividad con el continente europeo.
"Cada nuevo destino que añadimos a nuestra red de vuelos es un paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a Santiago como un importante centro de conexiones aéreas a nivel internacional", enfatizó.
García ponderó que la ruta se inscribe dentro de los planes de desarrollo y modernización de la gestión gubernamental de Luis Abinader.
Los viajeros fueron recibidos a su salida del avión con música típica de la República Dominicana interpretada por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.
A la actividad asistieron las autoridades civiles, policiales y militares de la provincia Santiago. También representantes de las principales agencias de viajes mayoristas de la zona norte del país, miembros del Clúster turístico de Santiago y otros directivos del Aeropuerto Internacional del Cibao.