Concluyó con éxitos la feria de empleos propiciada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) en la localidad de Esperanza, provincia Valverde, y se abrieron plazas de trabajo para que cientos de ciudadanos se inserten en el mercado laboral.
Se trató de una iniciativa socioeconómica que permitirá contratar a 300 personas para formar parte de la plantilla de la empresa tabacalera Looseleaf, cuyo espacio de contribuirá con la generación empleos a favor de la población de Esperanza.
El director general de Proindustria, licenciado Rafael -Papito- Cruz Rodríguez, visitó la zona franca y constató el desarrollo de esta feria de empleos, destacando el rol impulsor y generador de nuevas plazas de trabajo de la institución y resaltando la importancia de estas actividades para el crecimiento del sector industrial manufacturero.
A su juicio, “estamos más que felices y orgullosos de esta feria de empleos, de ver el interés de nuestra gente de obtener oportunidades de trabajo y, por supuesto, dando seguimiento a la misión del gobierno del presidente Luis Abinader, de continuar con la generación de empleos, fomentando el crecimiento de la economía y de la industria dominicana”.
Los participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de aplicar para las posiciones de analistas de calidad, auxiliares de almacén, gerentes y operarios y se estableció que tendrá un impacto social y económico en las diferentes demarcaciones de la provincia Valverde.
Los interesados en postularse para estos empleos, entre ellos jóvenes y madres solteras se presentaron entusiastas en la zona franca desde tempranas horas de la mañana llevando consigo su currículum vitae y una copia de su cédula de identidad, siendo entrevistados por el personal técnico reclutador de la tabacalera.
De ese modo, la institución dirigida por Cruz Rodríguez reafirma su compromiso con la generación de empleos, la incorporación en el mercado laboral de profesionales y técnicos, así como con la dinamización de la industria manufacturera nacional y el crecimiento de esta provincia.
También el director general de Proindustria aprovechó su presencia en la Zona Franca para recorrer la nave industrial de la tabacalera Looseleaf y observar su proceso de producción.
Durante el recorrido, Cruz Rodríguez se hizo acompañar del senador electo de la provincia Valverde, Odalis Rodríguez y la gobernadora provincial Deysi Aquino, así como los empresarios Osvaldo María Vásquez de la empresa Buzz Tobacco y Moisés Rodríguez, de Realeza Dominican Tobacco.
Asimismo, contó con el acompañamiento de la coordinadora regional de Proindustria, Rocío Ángeles, Karina Álvarez, administradora de la Zona Franca Esperanza y, Alexis Cruz, supervisor del referido espacio, empresarios de este complejo industrial y representantes de la comunicación radial, escrita, televisiva y digital de la región