Dos ondas tropicales, una vaguada y vientos húmedos procedentes desde la región marina dominarán el panorama meteorológico en los próximos días en República Dominicana, informó Jean Suriel.
Según el analista meteorológico, este lunes no encontramos bajo los efectos de una vaguada y los remanentes de la onda tropical número 20 que se aleja del país: esta tarde se registrarán aguaceros entre moderados y fuertes en el sureste, sur, noreste, Cordillera Central, suroeste, áreas del norte y zona fronteriza.
Suriel indicó que para mañana martes se combinará la vaguada con los vientos húmedos, pero no provocará precipitaciones de importancia debido a partículas de polvo del Sahara en el Caribe: posibles chubascos al final de la tarde.
Mientras que el para el miércoles llegará a la región la onda tropical número 22 para incrementar las lluvias y el potencial de inundaciones repentinas en el sureste, noreste y sur: las precipitaciones más fuertes ocurrirán entre las 2 PM y las 8 PM.
«Los modelos de pronóstico prevén la continuación de las lluvias el jueves después del mediodía debido a los remanentes de la onda tropical 22 (la onda 21 se disipó en el Atlántico central)», precisó en la publicación realizada en sus redes sociales.
Además, agregó que para el viernes se espera la cercanía de la onda tropical número 23, por lo que se activarán las lluvias en la tarde y en la noche en gran parte del territorio dominicano.
«El sábado aumentarán los aguaceros y las posibilidades de inundaciones por la llegada de la onda a RD», finalizó el experto.