En las vistas públicas, la comisión especial de la Cámara de Diputados recibirá y escuchará propuestas y observaciones de al menos 50 organizaciones y personas, que objetan que la pieza sea aprobada como la sancionaron los senadores.
Las vistas púbicas comenzaron a las después de las 2:00 de la tarde en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.
El presidente de la comisión, Alexis Jiménez, resaltó que están preparados para conocer las observaciones que tienen los distintos sectores de la sociedad, al Código Penal, que el Congreso Nacional lleva más de 20 años sin poder aprobarlo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confía que los integrantes de la comisión especial puedan revisar la pieza que llegó del Senado, junto a otras tres que presentaron congresistas y las observaciones de las instituciones y personalidades.
Los integrantes de la comisión deberán presentar el miércoles las propuestas consensuadas en torno al proyecto al pleno, para que se proceda a probar el Código Penal en segunda lectura y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación u objeción.