Esa fue la reacción del Presidente frente amenazas en su contra
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que se siente seguro en el país, a propósito de las amenazas contra él proferidas por un hombre por sus redes sociales y quien se entregó a la Policía Nacional.
"Yo he recorrido el país en caravanas y me siento seguro en mi país. Los que estamos en esta posición recibimos (…) como presidente tengo riesgo, evidentemente, pero aunque ando con la seguridad correspondiente, estoy en contacto con la gente en las calles, tengo bastante contactos con la gente, contactos cercanos", dijo el gobernante.
Abinader respondió así a una de las preguntas de los medios que acudieron este lunes a la acostumbrada rueda de prensa del gobernante en el Palacio Nacional.
Horas antes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que el interés de las autoridades es dar un ejemplo con el hombre identificado como Starlin Silvestre Corporán, quien el pasado sábado amenazó al presidente con hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump.
El expresidente y candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, fue herido en su oreja derecha por un disparo que realizó un hombre de 20 años el sábado en un mitin en Pensilvania. El atacante fue abatido por agentes de seguridad, pero antes causó la muerte a tiros de una persona y heridas a otras dos.
Abinader, por otra parte, afirmó que las desapariciones de personas en un tema mundial, a propósito de las que ocurren en el país.
"En Estados Unidos se registran más personas desaparecidas per cápita que en República Dominicana, y así sucede en otras sociedades. Entre las reformas que necesitamos están captar más recursos para sectores como la salud y la atención primaria y también para que en el país haya el doble de los policías que están patrullando en la actualidad", refirió el jefe de Estado.
En ese sentido, afirmó que en 2019 el Gobierno de turno destinaba el 1.3 del productor interno bruto (PIB) al sector salud, mientras que su administración ejecuta 2.1 del PIB.
En cuanto al tema de las reformas que su Gobierno someterá al Congreso Nacional, reiteró que la primera de esas será a la Constitución y dijo que presentará su proyecto el 16 de agosto venidero, cuando tome juramento para un nuevo período de cuatro años.
"Las demás reformas y proyectos las iremos revelando gradualmente, lo que sí le pedimos al Congreso Nacional es que tenga una gran productividad en estos próximos años, porque conocerán reformas importantes y muchos proyectos de leyes dirigidos a modernizar los diferentes sectores de la vida pública nacional", acotó.EFE