Así lo informó la entidad, quien dijo que para tales fines trabajan en colaboración con los gobiernos de Dominicana, Colombia y Venezuela y la representación de la ONG Ámbar y la Organización Internacional para las Migraciones.
La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) trabaja para materializar la repatriación de un grupo de decenas de colombianas y venezolanas, que fueron rescatadas el pasado jueves por presuntamente ser víctimas de trata y explotación sexual en Santiago.
Así lo informó la entidad, quien dijo que para tales fines trabajan en colaboración con los gobiernos de Dominicana, Colombia y Venezuela y la representación de la ONG Ámbar y la Organización Internacional para las Migraciones. Considera que la repatriación de estas mujeres no solo es un acto humanitario, sino también un ejemplo de la vital importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la trata de personas.
La entidad sostiene que este esfuerzo es un paso significativo en la lucha contra la explotación y el tráfico humano a nivel internacional.
Declara que la colaboración de los grupos RATT en Colombia, dominicana y Venezuela demuestra cómo la coordinación y el compromiso entre ONG internacionales que integran la Red Global pueden resultar en acciones efectivas para rescatar y proteger a quienes han sido explotados.
Manifestó que el combate contra la trata de personas es un desafío global que requiere un esfuerzo conjunto y que ese convenio destaca la necesidad de mantener y fortalecer las alianzas internacionales para asegurar que ninguna víctima de trata quede sin asistencia y que los responsables sean llevados ante la justicia.