l ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención ofreció este miércoles detalles sobre la nueva estación de peaje que construye la entidad en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, indicando que la misma contará con un amplio sistema de tecnología, así como una estación de pesaje de vehículos de carga para controlar la sobrecarga en camiones y así garantizar el uso de las vías.
Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, el funcionario agregó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo muchas de las vías sufren el impacto de la sobrecarga de los camiones, provocando un deterioro en menor tiempo.
“Se va a colocar también una estación de pesaje, uno de los grandes problemas que tienen nuestras vidas y nuestras carreteras es la ausencia de un sistema de pesaje y la sobrecarga de los camiones (…) para pesar camiones, controlar la sobrecarga en los camiones y poder garantizar la vida útil de las vías”, detalló.
El ministro de Obras Públicas detalló que debido a eso es que se puede apreciar todo el movimiento de tierras y de maquinarias en el kilómetro 32 de la mencionada autopista, debido a que la nueva estación de peaje contará con otros mecanismos que ayudarán a agilizar el tránsito y cuidar la vida de la vía.
Ascención sostuvo que los recursos para la edificación de la obra y otras ampliaciones y reparaciones a las que ha sido sometida la autopista Duarte, provienen de los recursos que recauda el Estado dominicano mediante el fideicomiso RD Vial y el cobro de peajes.
Explicó que la obra cuenta con todo tipo de estudio de suelo e impacto ambiental, a los fines de que la gente sepa cómo y en qué se está invirtiendo cada centavo de los peajes que paga al transitar por las autopistas del país.