SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregaron ayer el premio a la Excelencia Magisterial, un reconocimiento a la trayectoria de docentes destacados en el ejercicio de su función.
Este año los reconocidos fueron Sandra Lebrón Montero, en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña; Emérito Rijo Castillo, en la categoría Reconocimiento Eugenio María de Hostos, y Sandra Guerrero Rodríguez, en el renglón Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, quienes recibieron una medalla, una placa y un aporte económico.
Por segundo año se entregó el reconocimiento a dominicanos destacado en el exterior, que este año lo recibieron Marilyn Ramírez y Rosse Mary Savery, como Docentes Destacadas en el Extranjero, por su contribución a la educación de los dominicanos residentes en Nueva York.
Este año también fueron reconocidos como finalistas 91 docentes de las 18 Regionales de Educación.
El Ministro Roberto Fulcar expresó que al finalizar un año escolar, nada es más justo que reconocer y premiar ese esfuerzo inquebrantable que los docentes han mostrado en todo el camino.
Educar es un hermoso proceso en el que un factor importante es la calidad de la relación, la transmisión directa del entusiasmo y la motivación por el proyecto compartido; conviviendo y comunicándose en un ambiente de respeto y libertad”, señaló.
Mientras que el presidente Luis Abinader felicitó a los docentes y les dijo que son verdadero orgullo de la sociedad dominicana, al momento de agradecerles por su trabajo, su dedicación y pasión.
En la ceremonia por la celebración del día del maestro, también fueron reconocidos educadores del nivel superior, que por primera vez son incluidos con los del sistema preuniversitario. .