El fuego que redujo a cenizas varios módulos y afectó parcialmente otros negocios dentro de la plaza turística Mercado Modelo, que opera desde el año 1946, ubicado en la calle Del Sol esquina España, dejó pérdidas que superan los 150 millones de pesos.
El incendio, que inició en horas de la noche del recién pasado miércoles, fue sofocado en la mañana del jueves por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, auxiliadas por otras de los apagafuegos de Villa González Navarrete, Licey al Medio y Tamboril.
Los espacios habilitados en el Mercado Modelo acogen a 250 negocios que emplean entre tres a cinco personas, desde joyerías, relojerías, artesanía, peleterías, salones de belleza, restaurantes, casas de cambios de dólares, euros y cheques, tiendas y otros negocios, resultaron afectados por el siniestro.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, informó que varios negocios del primer y el segundo nivel tenían mercancías inflamables y que arden con facilidad fueron afectados de manera total, pero gracias a Dios no hubo desgracias personales.
Moscat precisó que se trabaja en el levantamiento técnico para determinar la causa que originó el fuego.
En tanto que algunos propietarios de módulos aseguran que llevaban un largo tiempo reclamando a Edenorte que corrigiera problemas de fallas eléctricas, pero no se les hizo caso.
Algunos de los negocios estaban protegidos por compañías aseguradoras, pero otros no.
Ulises Rodríguez lamenta
El alcalde Ulises Rodríguez lamentó la situación que provocó el incendio que afectó varios comercios del Mercado Modelo la noche del miércoles.
Rodríguez se presentó en la zona afectada y anunció que están trabajando en un levantamiento para evaluar la magnitud de los daños.
“El equipo de la alcaldía está colaborando con los bomberos para que puedan realizar su labor. Esperamos el informe del levantamiento para tomar las medidas necesarias”, declaró Rodríguez.
Dijo que informó al presidente Luis Abinader sobre la situación para que, una vez disponible el informe, se tomen las acciones necesarias y se brinde apoyo a los comerciantes afectados.