Iglesias como San Antonio de Padua, en Gascue y Las Mercedes, en la Zona Colonial, recibieron a los venezolanos que allí acudieron a congregarse y rezar por la paz en su nación.
Acogiendo el llamado a oración que hizo la Iglesia Católica por Venezuela, la mañana de este domingo varias Parroquias de Santo Domingo dedicaron sus misas a elevar plegarias por la paz de ese país, que atraviesa por una situación de tensión luego de unos comicios tildados de fraudulentos.
Iglesias como San Antonio de Padua, en Gascue y Las Mercedes, en la Zona Colonial, recibieron a los venezolanos que allí acudieron a congregarse y rezar por la paz en su nación.
“El Episcopado Dominicano nos unimos en oración por Venezuela, un país hermano que queremos bastante y le pedimos al Señor que derrame su gracia sobre ese pueblo para que le dé fortaleza, que no se desanime, sino que sigan luchando por su país y la defensa de la democracia”, manifestó el vicario de la Iglesia San Antonio de Padua, Ronald De La Cruz al oficializar la misa a la que acudieron venezolanos con banderas en las manos, lazos y otras prendas en alusivas a su país de origen.
Algunos bajo la frase de que “la oración tiene poder”, para establecer una conexión espiritual, aseguraron que en Venezuela más temprano que tarde llegará la democracia.
“Cuando un pueblo tiene ganas de cambiar, de lograr oportunidades a futuro eso se expresa en el voto. Ahí están las actas, ahí están los votos solamente esperamos que la comunidad internacional siga insistiendo en que se presenten y que quien haya sido el ganador pues que sea el presidente de la República, eso es lo único que estamos solicitando”, dijo el periodista Hugo Sánchez, quien lleva ocho años en el país.
De su lado, Carmen Mireya manifestó su preocupación por los familiares que ha dejado en Venezuela, dentro de ellos su hijo quien constantemente le escribe consternado por la situación que enfrenta el país.
“Seguimos en lucha, pacífica pero siempre puesta nuestras miradas al cielo y rodillas en tierra, pero al señor al gran poder de Dios”, aseveró Mireya.
La Venezolana llevaba puesta una camiseta con la fotografía de María Corina Machado, quien encabeza la oposición en ese país.