El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se reunieron este martes y acordaron gestionar el tránsito en las carreteras de República Dominicana y la correcta documentación de los vehículos para mejorar la movilidad.
El encuentro se produjo entre el nuevo director ejecutivo de Intrant, Milton Morrison, y el director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz.
Tras finalizar la reunión, Morrison explicó que durante la conversación fueron tratadas cuestiones referentes al tránsito y la seguridad vial, y aseguró que las conclusiones fueron muy positivas, de acuerdo con un comunicado del Intrant.
En el mismo sentido, Osoria de la Cruz declaró que las dos organizaciones buscarán unificar esfuerzos y que implementarán una serie de medidas para mejorar la eficiencia del tránsito en el país que serán anunciadas más adelante.
Los temas principales que se debatieron fueron los temas de fiscalización y registro de motocicletas, la educación vial, el uso del casco protector, controles de velocidad en las carreteras o controles de alcoholemia, entre otras ideas que se propusieron.
Además, las instituciones acordaron gestionar mejoras en la recolección de datos para mejorar la toma de decisiones y establecer temas y pilotos con seguimiento de implementación.