Santiago de los Caballeros. – El regidor Óscar Reyes ha valorado positivamente los primeros 100 días de gestión del alcalde Ulises Rodríguez al frente del Ayuntamiento de Santiago, destacando una serie de logros y avances significativos que reflejan el compromiso de la administración con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
El concejal ha elogiado la cercanía que el alcalde Rodríguez ha mantenido con los diversos sectores de la ciudad, incluyendo la sala Capitular, comunidades, empresarios, comerciantes e instituciones gubernamentales. Esta cercanía ha permitido una comunicación que pueda expresar sus necesidades ante el edil, facilitando la implementación de proyectos clave a corto, mediano y largo plazo y la resolución inmediata de las necesidades locales más urgentes.
Entre los principales logros mencionados por Reyes se encuentra la mejora en la eficacia de la recolección de desechos sólidos, un aspecto crucial para el mantenimiento de la limpieza y el orden en Santiago. Asimismo, se ha destacado la recuperación de los mercados de productos, contribuyendo al saneamiento y orden en estas importantes áreas comerciales, logrando la viabilidad de las aguas pluviales en colaboración con Coraasan
El regidor también ha subrayado el seguimiento a la agenda cultural de Santiago, que ha permitido una revitalización de las actividades culturales en la ciudad. Además, se ha reabierto la oficina de la mujer, ofreciendo un importante recurso para la asesoría legal y protección ante el maltrato, en un reconocimiento al papel fundamental del género femenino en la sociedad.
El plan de asfaltado y la construcción de aceras y contenes, en colaboración con Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, ha sido otro de los logros destacados por Reyes, quien ha señalado el impacto positivo de estas obras urbanas. También, se ha intervenido para viabilidad de las cañadas, mejorando la gestión de aguas pluviales y reduciendo riesgos de inundaciones.
De igual manera ha puesto en funcionamiento el area de protección animal, un departamento reclamado durante años a la pasada gestión.
Óscar Reyes ha concluido su valoración con una afirmación de apoyo a la gestión del alcalde Ulises Rodríguez, manifestando confianza en que estos primeros 100 días son solo el inicio de un periodo fructífero para el desarrollo de Santiago y el bienestar de sus ciudadanos, marcando la verdadera transformación de la Ciudad Corazón.