La Alcaldía de Santiago, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), está desarrollando un programa de asfaltado, reparación y bacheo de calles que está devolviendo el esplendor a Santiago.
Junto a la LMD, el cabildo local está asfaltando 14,000 metros lineales en diferentes barrios, priorizando el asfalto en calles donde nunca se hizo, según afirmó el alcalde Ulises Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez dijo que con un acuerdo con el MOPC se atenderá las necesidades de asfaltado y bacheo en los sectores y barrios por todo el municipio, así como avenidas principales de la ciudad.
Afirmó que a la fecha este programa abarca un área total de 18 mil 634.74 metros cuadrados.
Asimismo, informó la instalación de más de 1,200 bombillas que están iluminando calles y avenidas, mediante un convenio con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A., EDENORTE, que incluye la inversión de 5 millones de pesos para la instalación de 25 mil 172 luminarias que ya están siendo instaladas.
También comunicó que inició un programa de limpieza de cementerios y estamos procediendo a adquirir terrenos para ampliar aquellos desbordados por la cantidad de tumbas.
El alcalde de Santiago enfatizó que estas y otras tantas obras son el resultado alcanzado durante los primeros 100 días que lleva al frente del Ayuntamiento de Santiago.