Las enfermeras de los hospitales Lilian Fernández, del municipio de Navarrete, Ricardo Limardo Limardo, de Puerto Plata, Dr Rafael Ovalle, de Esperanza, General Santiago Rodríguez, de Sabaneta, Morillo King, de La Vega y en Villa Riva, paralizaron sus labores de manera simultánea el martes para reclamar un pliego de reivindicaciones sociales y económicas.
También las paramédicos del hospital Juan XXIII del sector Los Jazmines, zona sur Santiago de los Caballeros, hicieron una parada en sus labores cotidianas en ese centro de salud para exigir mejoras salariales y de condiciones labores.
Las enfermeras de esos centros de salud exigen un aumento salarial en un 100 %, cambio de designación, pensión, seguro médico, salario 14, incentivos por desempeño, entre otras demandas.
“Enfermeras Unidas, jamás serán vencidas”, fue la consigna que vociferaron las profesionales de la enfermería al concentrarse en frente de sus respectivos hospitales.
El licenciado Pedro Morillo, quien sirvió de vocero de las enfermeras del hospital de Navarrete, afirmó que los trabajadores de enfermería están inconformes con el incumplimiento del Gobierno a las demandas que hace ese sector.
“Estamos preparados para reclamar lo que realmente nosotros nos merecemos como enfermeros y enfermeras. Estamos atendiendo las emergencias, los servicios básicos, porque entendemos que los pacientes son parte importantes y son aliados de nosotros”, expresó.
En tanto que la secretaria general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería en Puerto Plata, Miguelina Alejandro, afirmó que sector médico en toda la región atraviesa por la misma situación desde hace 4 años y reclama pensiones dignas 100 %, nombramiento para el personal que ya labora y nuevos nombramientos.
Mientras que en el Hospital Doctor Rafael Ovalle en Esperanza, provincia Valverde, el personal de enfermería narró las vicisitudes que sufre y exigió al mandatario Luis Abinader que cumplas sus promesas.
Mariana Vargas, hablando en nombre de sus compañeras del Hospital General Santiago Rodríguez dijo que el plan de lucha que iniciaron es para pedirle al señor presidente que les tome en cuenta y disponga una mejoría en el salario porque el mísero sueldo que devenga le alcanza para cubrir la canasta familiar.