De 23 ministros solo tres son mujeres
El presidente Luis Abinader apuesta a un gabinete experimentado para su segundo mandato constitucional al ratificar 14 titulares de 23 ministerios y designar nueve incumbentes en el tren gubernamental que son conocidos por la ciudadanía.
Considerado como su cuatrienio de la profundización y consolidación, el mandatario se hace acompañar de un equipo de hombres y mujeres con experiencia en los temas estatales para impulsar el desarrollo del país.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Abinader recordó a sus funcionarios: "El cargo público más importante es el de ciudadano, que es quien tiene el poder compartido de elegir el futuro".
El nuevo gabinete fue juramentado el pasado viernes por el presidente Luis Abinader durante un acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Los 14 ministros que continúan en sus cargos son: Deligne Ascención, en Obras Públicas; Ángel Hernández, en Educación; Víctor Atallah, en Salud; Luis Miguel De Camps, en Trabajo; Limber Cruz, Agricultura; Roberto Álvarez, Relaciones Exteriores, y Turismo, David Collado.
También, Víctor (Ito) Bisonó, en Industria y Comercio; Mayra Jiménez, en el Ministerio de la Mujer; Cultura, Milagros Germán; Economía Pavel Isa Contreras; Educación Superior, Franklin García Fermín; Vivienda, Carlos Bonilla, y Hacienda, José (Jochi) Vicente.
Los nuevos
Los nuevos ministros son: José Ignacio Paliza, en el Ministerio de la Presidencia; Andrés Bautista, en el Ministerio Administrativo de la Presidencia; Faride Raful, Interior y Policía, y Carlos Antonio Fernández Onofre, en el Ministerio de Defensa.
Otros designados son: Kelvin Cruz, en Deportes; Carlos Valdez, en el Ministerio de la Juventud; Armando Paíno Henríquez, Medio Ambiente; Sigmund Freund, Administración Pública y Joel Santos, en Energía y Minas.
Se estrenaron como ministros, a partir del pasado viernes, Carlos Antonio Fernández Onofre, Kelvin Cruz, Sigmund Freund, Armando Paíno Henríquez, Carlos Valdez y Faride Raful. Además, fue ratificado en el cargo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.