Santo Domingo.– Los nuevos ministros y directores asumieron ayer sus funciones al tomar juramento en actos de traspaso de mando en sus respectivas instituciones a las que fueron designados por decreto.
La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, asumió ayer sus funciones y encabezó junto a la vicepresidenta Raquel Peña la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana que se realiza cada lunes en la sede de la Policía Nacional.
“Vamos a trabajar con los planes que ya se iniciaron desde el Ministerio de Interior y Policía en materia de seguridad ciudadana, que es la prioridad de este gobierno.
Vamos a seguir trabajando con las comunidades», expresó Raful al encabezar la rueda de prensa al término de la reunión en la Policía.
Agregó que su intensión es seguir aplicando los planes que ya se han iniciado, los cuales aseguró están dando frutos positivos, citando como ejemplo la reducción de la tasa de homicidios en un 11 % entre 2023 y 2024.
En un acto de traspaso de mando realizado durante el fin de semana, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, asumió las riendas de las Fuerzas Armadas comprometiéndose a seguir fortalecer y a preservar la cohesión dentro de las instituciones militares, a fin de mantener la misión de salvaguardar la soberanía y la defensa nacional.
Posteriormente, Fernández Onofre posesionó oficialmente a los nuevos comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana en ceremonias celebradas por separado en el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército y la Base de San Isidro.
Mientras, Igor Rodríguez Durán asumió ayer como nuevo director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.