El senador por Santiago, doctor Daniel Rivera, asume una agenda a favor de los municipios y distritos municipales, a través de la cual define las obras vitales para propiciar el crecimiento socioeconómico, el bienestar social de la población y contribuir que la gente viva con dignidad.
Con esos fines, en una acción sin precedentes, Rivera estructuró una plan legislativo que articula las pequeñas obras de 26 municipios y distritos municipales de Santiago, con grandes proyectos concertados en el Plan Estratégico de Santiago y propuestas de reforma de leyes para modernizar el aparato del Estado, atraer inversiones y generar inclusión social para sectores más vulnerables de la provincia.
El legislador, quien es egresado de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) impartió clases como profesor a tiempo completo por más de 30 años y llegó a ocupar la dirección de la carrera, y afianza la aplicación de sus conocimientos al servicio de la nación.
También se desempeñó como director general del hospital universitario José María Cabral y Báez, donde realizó una gestión modernizadora y fue uno de los miembros originales de la comisión de inclusión y población del Plan Estratégico de Santiago en el año 2002.
Tiene especialidad de Medicina Interna y posee subespecialidad en terapia intensiva y emergencias, así como maestría en Gestión de Medicina Crítica en el hospital ABC, American British Cowdray de México y otra maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España.
Desde temprana edad mostró interés por las artes, sobre todo, por el teatro, rama artística que practicó durante más de 15 años y por más de 30 años ha servido tanto en el sector público como en el privado.
En el sector privado, es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte (UMN), en la cual fungió como presidente del Consejo de Administración desde el 2010 hasta el 2021.
En una acción innovadora, antes de juramentarse como senador el pasado 16 de agosto, el doctor Rivera realizó de forma pormenorizada 35 sesiones de preparación organizativa y visitas concretas de trabajo a las circunscripciones administrativas y políticas de la provincia. Dedicó 155 horas de trabajo municipal directo de consulta con funcionarios municipales y dirigentes comunitarios. Visitó los 10 alcaldes y 16 directores distritos reunidos en 26 gobiernos locales. Contactó 96 Regidores y 48 vocales, unos 144 legisladores municipales involucrados.
Movilizó 78 juntas de vecinos, organismos comunitarios o grupos barriales, pudiendo rescatar 322 pequeñas iniciativas de impacto rápido. Registró 29 iniciativas concentradas en conectividad vial y puentes. 14 destacamentos policiales municipales y distritales pendientes. 10 centros de salud a remodelar en estructura física, equipamientos tecnológicos y recursos humanos. Ocho (8) acueductos, colectores o sistemas de gestión del agua residual.
Asimismo, su agenda está conectada con los grandes proyectos estructurantes de gestión colectiva presentes en el Plan Estratégico de Santiago por más de 300 organizaciones comunitarias, sociales y empresariales como el Relleno Sanitario Intermunicipal; el rescate de la Cuenca Guazumal-Pontezuela; los sistemas de agua potable y agua residual, la ciudad de Santiago, Licey y Baitoa. La ciudad de la salud, de atención a la mujer y al politraumatismo.