
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, afirmó que un comunicador que enseña la verdad es una bendición para la sociedad, mientras que uno que hable la mentira es una maldición.
En una visita realizada a este diario, el prelado sostuvo que para que los pueblos avancen necesitan comunicadores que transmitan valores.
“Un comunicador que enseña la verdad es una bendición, uno que enseña la mentira es una maldición”, expresó.
En la entrevista donde estuvo acompañado por Lennys Tejada Betancourt, director de la Sociedad de la Palabra Multimedia, dijo que la entidad que fundó y que cumplió 12 años, tiene como objetivo formar comunicadores que sean bendición para la sociedad.
Durante la conversación con la subdirectora de este diario, Ingrid González de Rodríguez, el arzobispo emérito contó que la entidad surgió cuando estaba al frente de esta Arquidiócesis y percibió la necesidad de formar un grupo de comunicadores que pudieran generar opinión pública fundamentados en los principios éticos y los valores universales.
Fue así como el 20 de agosto de 2012, nació la sociedad que a la fecha cuenta con más de 4 mil egresados.
Lennys Tejada Betancourt, director de la Sociedad de la Palabra Multimedia, destacó que los estudiantes reciben formación técnica, filosófica y ética.
Tejada Betancourt resaltó que los cursos se ofrecen en acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Entre los cursos que ofrecen están; Monitor litúrgico, locutor profesional, técnicas de oratoria, oratoria avanzada, productor de televisión, conductor de televisión y fotografía profesional.
Como parte de la celebración del 12 aniversario, fue ofrecida una misa de acción de gracias que presidió monseñor De la Rosa y Carpio, en la parroquia santuario Nuestra Señora de La Altagracia.
El director de la Palabra Multimedia anunció dentro del programa aniversario, la tercera entrega del premio Ramón De Luna a la comunicación en valores.
La ceremonia se celebrará el próximo martes 27 de agosto, a las 8 de la noche, en los salones de la Casa San Bernardo, sede de la Sociedad Palabra Multimedia.
Como parte de la institución está la Editorial De la Rosa, que es el sello bajo el cual se publican los libros, revistas, boletines, catálogos, memorias y otras producciones editadas por la Sociedad de la Palabra Multimedia.