miércoles, junio 24, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

por Redacción
5 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO*. – El alcalde Ulises Rodríguez, junto a representantes de la FIFA y el Comité Organizador de Santiago, inauguraron este jueves un colorido mural alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo.

También te puede interesar

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

El mural, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte del Ayuntamiento, fue pintado frente a la Fortaleza Fernando Valerio. Este cuenta con un espacio donde las personas podrán tomarse fotos y selfies en familia, que quedarán como recuerdo de la cita mundialista.

Al dar la bienvenida durante la apertura del mural, Ulises Rodríguez destacó la belleza de la entrada de Santiago, razón por la cual se escogió ese lugar, y elogió el trabajo realizado por los artistas.

Rodríguez afirmó que este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia del fútbol en Santiago, resaltando los beneficios colaterales que dejará el evento.

“Vamos a heredar varios estadios en excelentes condiciones, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Barranquita y el Parque Central, donde se están renovando las instalaciones”, manifestó Rodríguez.

El alcalde también destacó el trabajo realizado por diversas instituciones y personas en beneficio de la cita, que tiene a Santiago como ciudad anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.

Asimismo, Rodríguez resaltó el papel del ingeniero Manuel Estrella, cuya contribución ha sido vital para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana, especialmente en Santiago.

“Estamos trabajando para que Santiago presente su mejor cara a los visitantes de los 16 países que tendremos”, aseguró Rodríguez.

Durante la actividad, fue presentado el general Soto Torres, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien garantizó la seguridad para los visitantes de los países participantes.

Arlene Reyes, en representación del Comité Organizador Local y Directora de Comunicación del Mundial Sub-17, también tuvo una destacada intervención.

“Vamos creciendo capítulo por capítulo hacia el 16 de octubre, y somos una ciudad mundialista”, afirmó Reyes.

Reyes además destacó la belleza del mural inaugurado y felicitó a todos los que participaron en su diseño.

Entre los beneficios colaterales para Santiago está el hecho de que ocho delegaciones, correspondientes al mismo número de países, se alojarán en hoteles de la ciudad.

La pintura captura la esencia de Santiago de los Caballeros, narrando su historia a través de icónicas imágenes de la ciudad. Entre los elementos destacados se encuentran jóvenes jugando al fútbol, balones y la mascota del Mundial, Taní.

Además, el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol y los instrumentos de la música típica dominicana, como la güira, la tambora y el acordeón, también se representan en la obra.

El mural no solo celebra el deporte, sino que también resalta la rica cultura santiaguera, incluyendo figuras tradicionales del carnaval como la marchanta con el burro y los lechones.

El diseño digital estuvo a cargo de Katheryn Cabrera, con la colaboración de los artistas Manaury Calasan, Smery Pichardo, Feliberto Pichardo, Richard Gutiérrez, Victor Valerio, Domingo Martínez y Freddy Burgos.

Finalmente, Reyes exhortó a la ciudadanía a adquirir sus boletos con tiempo a través de la plataforma de la FIFA.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves, 5 de septiembre de 2024

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

por Redacción
24 de junio de 2026
0
MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Santiago.- La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, afirmó que el Ministerio Público no sustentará su acusación en las declaraciones que puedan ofrecer los imputados del caso Onco14,...

Leer Más

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Santo Domingo.– La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció este miércoles que su presidente, Tito Hernández, tuvo que ser trasladado para recibir atenciones médicas luego de resultar afectado por los...

Leer Más

Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, lamentó este martes el fallecimiento de Nancy Sánchez Gálvez, quien fue atacada a tiros presuntamente por...

Leer Más

DNCD incauta piñas con 121 láminas de presunta cocaína y arresta a un hombre

por Redacción
24 de junio de 2026
0
DNCD incauta piñas con 121 láminas de presunta cocaína y arresta a un hombre

La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas de la fruta Santo Domingo.- Oficiales de la...

Leer Más

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

por Redacción
24 de junio de 2026
0
India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

“Mi misión es robustecer los lazos entre nuestros dos países y llevarlos a un nivel más alto en todas las áreas posibles”, expresó el embajador de la India...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

El petróleo de Texas baja a 70,91 dólares; Trump dice que más le vale que bajen la gasolina

El petróleo de Texas baja a 70,91 dólares; Trump dice que más le vale que bajen la gasolina

24 de junio de 2026

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Industria del tabaco genera ya más de 122,000 empleos directos en RD

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión