Este pasado 9 de septiembre, Marisol Mercedes Franco fue apresada y conducida al Palacio de Justicia
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este sábado 14 de septiembre el conocimiento de la medida de coerción a Marisol Mercedes Franco, la expareja del narcotraficante César el Abusador.
Joaquín Benisario, abogado de Franco, informó que la suspensión de la audiencia fue debido a que se agregaron defensas nuevas que solicitaron la oportunidad de aportar presupuesto.
"Ellos dijeron que en el día de mañana estarían listos y por eso se fijó y esperamos mañana conocerlo", dijo el abogado.
Precisó que Franco "no ha hecho nada de eso" y que "ni transportó ni llevó ni robó" ninguno de los bienes de los cuales el Ministerio Público la acusa.
"Marisol sería incapaz de cometer una actividad de esa naturaleza. Ella no hizo mudanza, otras personas la hicieron ajena a ella, pero ella no", aseguró su abogado.
Este pasado 9 de septiembre, Marisol Mercedes Franco fue apresada y conducida al Palacio de Justicia donde el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la solicitud de medida de coerción en su contra.
El órgano persecutor acusa a Franco de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra las propiedades, entre otros.
Al igual que la expareja de César el Abusador, también fueron apresados Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que también están investigando al hijo de César el Abusador, a César Emilio Peralta (alias "Bombón"), quien actualmente se encuentra prófugo.
La fiscalía señala que estos se habrían apropiado de mobiliarios de alto valor, los cuales están a nombre del Estado dominicano tras haber sido confiscados en el caso contra "César el Abusador".