Investigaciones y acusaciones contra Eric Adams en Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se declaró inocente el viernes de los cargos federales de soborno y otros cargos que han sacudido a la ciudad más grande del país después de meses de investigaciones, registros y citaciones.
Adams, un demócrata, se declaró culpable ante una sala del tribunal en Manhattan un día después de que los fiscales revelaron cargos que alegan que aceptó viajes al extranjero y donaciones ilegales de campaña de personas que buscaban comprar su influencia en el gobierno de la ciudad.
El alcalde está acusado de explotar una relación de años con personas vinculadas a Turquía, que financiaron sus viajes e impulsaron su candidatura a la alcaldía con donaciones que le ayudaron a calificar para más de 10 millones de dólares en fondos públicos de campaña. Las personas que no son ciudadanos estadounidenses tienen prohibido por ley donar a candidatos políticos estadounidenses.
Adams se declaró inocente de los cinco cargos en la acusación: fraude electrónico, soborno, dos cargos de recibir contribuciones de campaña de un ciudadano extranjero y conspiración. Si es declarado culpable del cargo más grave, fraude electrónico, enfrenta hasta 20 años de prisión, dijeron los fiscales federales.
El alcalde sostiene que no hizo nada malo y ha prometido permanecer en el cargo, rechazando los llamados a renunciar de un creciente coro de funcionarios, incluidos algunos miembros del Congreso y algunos posibles rivales en las elecciones a la alcaldía del próximo año.
Adams, de 64 años, regresará a la corte el miércoles para una conferencia sobre el caso.